San Juan, EFE – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este jueves los trabajos del proyecto de mantenimiento, rehabilitación de pavimento y mejoras de seguridad en las carreteras PR-2 y PR-4491 entre los municipios de Camuy y Hatillo.
La inversión total fue de 15.5 millones de dólares, con fondos provenientes de fondos de la Autoridad Federal de Carreteras y de fondos estatales de la ACT.
«La condición de nuestros puentes y carreteras tiene un impacto directo en la calidad de vida del pueblo de Puerto Rico, por lo que todas y todos tienen mi compromiso de seguir trabajando con nuestras comunidades para asegurar que damos agilidad a sus prioridades», apuntó Pierluisi en un comunicado.
El mandatario puso de relieve que va «a continuar asignando los fondos necesarios para darle buen mantenimiento a toda la infraestructura vial, pues una vez hacemos inversiones como esta, es esencial que las cuidemos y logremos que sean duraderas para que sirvan de base al futuro de progreso de nuestro pueblo».
El gobernador estuvo acompañado el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González.
Además, se anunció un acuerdo colaborativo, que permitirá que el municipio de Camuy se encargue de los trabajos de escarificado, asfalto y marcado de pavimento en las carreteras PR-483 y PR-4488, a un costo de 1,8 millones de dólares.
Del mismo modo, Hernández reiteró que «la reinauguración de dos vías trascendentales que conectan nuestra ciudad con los pueblos de la zona norte de forma primaria, reparaciones de las carreteras PR-2 y PR-4191 que habíamos estado esperando durante mucho tiempo y finalmente han sido obras inauguradas bajo esta administración».
«Con una inversión de 15.560.379,29 dólares, ambos proyectos representan en su máxima expresión el gran esfuerzo y compromiso que nuestro gobernador tiene con la recuperación de Puerto Rico, con la realización de una agenda de avanzada que permita el desarrollo pleno de la isla de norte a sur y de este a oeste», añadió el alcalde.
Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, mencionó que “los trabajos de rehabilitación se extendieron desde el Kilómetro 87,8 al 92 lo que representa una longitud total de 4.181 kilómetros»
El proyecto también preservó el puente 1871, mediante escarificado, reparación, reemplazo y protección de losas del puente, reparación de juntas, y otros trabajos.
«El impacto de los convenios municipales con el DTOP es cada vez mayor porque permite aumentar exponencialmente las labores de reconstrucción, a través de todo Puerto Rico», destacó Vélez
«Seguimos construyendo juntos, una red vial segura, resiliente y robusta que se apoya en estas alianzas con los ejecutivos municipales, mediante el traspaso de recursos donde más se necesitan, para agilizar la obra en favor de sus constituyentes y de los visitantes», concluyó la secretaria del DTOP.