San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes la construcción de un nuevo proyecto recreativo en Vega Alta, con una inversión de $3.3 millones de fondos de recuperación de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).
«Anunciamos que se le da comienzo a la construcción del Parque Recreacional Multifuncional de Vega Alta. Aquí con una inversión de $3.3 millones, se estará edificando esta facilidad en un solar municipal de 12,000 pies cuadrados», indicó en un comunicado Pierluisi.
En este contexto, señaló que el objetivo es «brindar servicios a la comunidad vegalteña, en especial a comunidades cercanas como el Sector Arena, La Comunidad la Ponderosa, el Barrio Baruja y el Sector Carmelita».
Del mismo modo, el mandatario afirmó que ya se han desembolsado 180 millones de dólares para rehabilitar los centros y cascos urbanos de los municipios de nuestra isla.
Pierluisi detalló que el proyecto ofrecerá una variedad de atracciones al aire libre, entre las que destacan un área recreativa «skateboard track», un parque para mascotas, un circuito para caminar, un área de «food trucks», una zona de juego para niños, un cine y una tarima para actividades.
Sobre el proyecto, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, indicó que «con el Programa de Revitalización de la Ciudad, bajo los fondos de recuperación, estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y fortalecer los lazos comunitarios».
Se espera que el proyecto, que estará en construcción durante aproximadamente 12 meses, genere alrededor de 16 empleos directos e indirectos. De esta forma, se fortalecerá aún más la economía local.
Por su parte, la alcaldesa de Vega Alta, María Vega, expresó que «tenemos una amplia agenda de desarrollo económico y social que busca fortalecer la calidad de vida de nuestra gente. Esta obra es parte de ese plan de renovación urbana, que hemos trabajado con verdadero esfuerzo y dedicación».
La construcción incorporará iniciativas ecológicas, como una granja fotovoltaica compuesta por 66 paneles solares de 375 Watts y un sistema de baterías con una capacidad de 48 kilovatios-hora, así como el uso de materiales eco-amigables, reafirmando el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.