San Juan (EFE) – El gobernador, Pedro R. Pierluisi, y la secretaria interina del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez, anunciaron este miércoles que a partir del viernes se emitirán $5.5 millones en ayuda económica a familias para compra de material escolar sin el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).
El proyecto va dirigido a todas las familias bajo la Categoría C, del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) que este viernes y sábado podrán adquirir artículos escolares sin IVU.
«Esta ayuda le brinda a las familias que cualifiquen un incentivo de $1,500 para proveerles a sus hijos las herramientas necesarias en el comienzo del nuevo año escolar. Estos estudiantes tendrán los recursos para que sus padres puedan aprovechar las ventas sin IVU de este fin de semana», sostuvo en un comunicado Pierluisi.
La ayuda económica está dirigida a asistir a las familias con menores entre las edades de tres a 17 años activos en el programa TANF Categoría C al mes de junio de 2023, en la compra de materiales, uniformes y efectos escolares en preparación al nuevo curso escolar.
Por su parte, Rodríguez detalló que el proveer a las familias las herramientas necesarias para que los estudiantes estén preparados en su retorno escolar «es seguir fortaleciendo sus oportunidades de progreso y bienestar. El desembolso de estos fondos del TANF, que ha destinado sobre $5.5 millones para la compra de materiales, fomenta la inversión en la educación desde el nivel preescolar hasta el superior».
«Al aprovechar estos recursos, las familias apoyan el desarrollo social y educativo de sus hijos, invierten en su futuro y su estabilidad», agregó.
Por otro lado, el Administrador de la ADSEF, Alberto Fradera, precisó que «3,668 menores entre las edades de 3 años a 17 con 11 meses se benefician de la ayuda económica. Los beneficios se otorgan de manera automática a través de la Tarjeta Única y se ven reflejados en las cuentas a partir de la medianoche del viernes, 14 de julio de 2023».