San Juan, 6 de marzo de 2022 (EFE) – El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) urgió este domingo a la ciudadanía a tomar precauciones ante las advertencias de riesgo de corrientes marinas y de fuertes aguaceros en Puerto Rico.
El comisionado del NMEAD, Nino Correa Filomeno, explicó en un comunicado que las corrientes marinas en las costas norte y sureste y las condiciones lluviosas en toda la isla pueden durar hasta el martes o el miércoles.
Correo Filomeno recordó que recientemente han muerto varias personas ahogadas, entre ellas un adolescente estadounidense en San Juan, y que a principios de febrero la isla sufrió «un episodio atípico de fuerte lluvia».
«Estamos informando que en estos días, las corrientes están fuertes y que podrían reportarse fuertes aguaceros, por lo que todos tenemos que estar atentos y preparados por cualquier eventualidad», indicó.
En esta línea, el comisionado exhortó a los paradores y hoteles a instar a los turistas a tomar las precauciones pertinentes: «No queremos tener más fatalidades por ahogamientos en nuestras playas», agregó.
Las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad y mantienen comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME), los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.