San Juan, Puerto Rico (EFE) – El representante José Enrique Meléndez solicitó este viernes al Departamento de Justicia investigar las alegaciones de que algunas personas que alquilan propiedades a corto plazo están ofreciendo a sus clientes desayunos y almuerzos gratuitos en la Fondita de Jesús.
La Fondita de Jesús, en Santurce, es una entidad sin fines de lucro que provee alimentos confeccionados para personas sin hogar y que recientemente se está viendo desbordada por la llegada de personas no necesitadas.
También existen alegaciones de que terceras personas en estados como Luisiana y Florida han pagado pasaje de avión para que ciudadanos sin hogar vengan a Puerto Rico y utilicen los servicios de la Fondita de Jesús.
«Esta noticia, de ser correcta, es una falta de respeto y podría existir comisión de delitos. Ante esta situación, estamos solicitando al Departamento de Justicia que inicie una investigación profunda sobre las alegaciones», comentó el representante por acumulación.
«Se tiene que determinar quién o quiénes le prometen a estas personas los ‘paquetes’ de comida gratuita en la Fondita, así como la razón y los mecanismos que utilizan para atraer a estas personas que van a la Fondita de Jesús a reclamar lo que se les prometió. Tiene que haber consecuencias por estas acciones», dijo Meléndez.
El legislador del Partido Nuevo Progresista destacó que la Fondita de Jesús hace «una gran labor social a favor de los más necesitados, las personas sin hogar».
«No es justo que unas personas sin escrúpulos desarrollen paquetes para personas con el fin de beneficiarse de ese gran desprendimiento de la gerencia de la Fondita, que incluye comida, duchas para bañarse y servicio de lavandería, entre otros», añadió.
De acuerdo a datos provisto por la Fondita, anualmente sobre 1,500 personas sin hogar se benefician de los servicios que ahí se ofrecen desde hace más de 37 años.