San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan exhortó este domingo a los visitantes en las veredas de El Yunque que desalojen el área ante el peligro de que los ríos en la zona se han salido de su cauce.
«Hay reportes de personas evacuadas en El Yunque. Los visitantes deben salir del agua y trasladarse a un terreno más alto inmediatamente», dijo el SNM en un tuit, en el que mencionó que las carreteras PR-191, cerca del río Mameyes, y la PR-998 en Luquillo están inundadas.
El SNM advirtió pasado el mediodía de hoy que inundaciones repentinas ocurrirían en 11 municipios de la isla, en su mayoría en la zona norte y noreste.
«El aviso de inundaciones repentinas se ha actualizado a considerable. Personas en las veredas del El Yunque se les recomienda que desalojen el área de una manera segura», agregó el SNM.
«Empleados del Servicio Forestal reportaron inundaciones repentinas a lo largo de varias carreteras y ríos en El Yunque», abundó la agencia.
Igualmente, el SNM emitió un aviso de inundaciones repentinas para Naguabo hasta las 6:15 de la tarde, debido a que el río Blanco está fuera de su cauce.
La agencia también lanzó una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para los municipios de Ceiba y Naranjito pasada las 6:00 de la tarde.