San Juan, 20 de diciembre de 2021 (EFE) – El activista puertorriqueño de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió este lunes a las autoridades a que investiguen y declaren como un presunto crimen de odio el asesinato del joven John Erick Rodríguez Figueroa, encontrado muerto dentro de un automóvil en Peñuelas.
Rodríguez Figueroa fue encontrado muerto en la noche del sábado de un disparo en la cabeza en el baúl del vehículo del barbero Gerardo Feliciano Rodríguez.
Feliciano Rodríguez había sido arrestado el viernes cuando presuntamente transportaba en el baúl de un automóvil el cadáver de la víctima, a quien supuestamente mató dándole un balazo.
«Ante la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica en nuestro país, las autoridades deben investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en este caso», exigió Serrano.
Agregó, que «el arresto de Gerardo Feliciano Rodríguez debe ser el inicio del proceso que determine el móvil detrás de este horrendo crimen».
«Mi solidaridad absoluta con los seres queridos de John Erick y tienen el compromiso de que se exigirá justicia en este caso», aseveró el también portavoz de la organización Puerto Rico Para Tod@s.
Serrano, a su vez, detalló que en los últimos dos años más de 20 miembros de la comunidad LGBTTIQ+ en Puerto Rico han sido asesinadas.
«Lamentablemente, hay un recrudecimiento de la retórica y acciones de odio de los extremistas fundamentalistas que incitan a un clima de violencia en contra de las personas LGBTTIQ+ y se tiene que detener ya. Las personas LGBTTIQ+ merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más», concluyó Serrano.