San Juan, 18 feb (EFE) – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José Taboada De Jesús, solicitó este domingo al Ejecutivo y Legislativo que junto al Departamento de Educación incluyan como curso obligatorio un curso sobre derechos civiles y la violencia en la isla.
El pedido de Taboada proviene ante el narcotráfico, la violencia callejera, la violencia machista, la corrupción gubernamental, entre otros factores, “para educar a los estudiantes sobre el mundo que le espera”.
“Esto no es nuevo, en las universidades donde se ofrecen cursos de Justicia Criminal se han incluido estas materias”, indicó.
“Puerto Rico tiene que atender la alta incidencia criminal, no solo con arrestos y procesamiento de los delincuentes en los tribunales. Tenemos que moldear a nuestros estudiantes hacia una mejor calidad de vida”, agregó.
En su propuesta, Taboada indicó que es necesaria incluir la discusión en el manejo y efecto dañino de las redes sociales en las mentes de nuestros estudiantes.
“Con el pasar de los años, hemos descubierto que las redes sociales tienen también su lado oscuro, malvado; sobre todo, es una herramienta eficaz para promover el crimen, el robo, la corrupción y la mala conducta de un ciudadano, no importa la edad que tenga la persona”, sostuvo.
Ante ello, aseguró que la escuela tiene la obligación de atemperar su currículo para prevenir este tipo de conducta.
Taboada pidió además reclutar a “todas aquellas organizaciones que con éxito han combatido el crimen”, así como a las agencias federales, los tribunales, fiscales y la Policía “que se envuelvan más en la educación a nuestros niños y jóvenes”.