San Juan, 9 de noviembre (EFE) – El exbaloncestista José «Piculín» Ortiz se declaró este miércoles culpable por un incidente en el que apuntó a un joven con un arma y le ocasionó daños a su vehículo en julio pasado.
El veterano canastero deberá restituir 2,000 dólares al perjudicado, José Vargas Dominicci, además de pagar una multa de 200 dólares y otra pena especial de 300.
Ortiz hizo alegación de culpabilidad por violación al artículo 198 del Código Penal, que tipifica el delito de daños a un bien mueble o inmueble ajeno, según la Administración de Tribunales.
En el inicio del juicio en el Tribunal de Mayagüez, Ortiz también pidió perdón a Vargas Dominicci.
El altercado ocurrido el pasado 4 de julio frente a un negocio de propiedad del excanastero de la Selección Nacional boricua situado en el área de La Parguera.
La pistola con la que el exjugador apuntó al querellante resultó finalmente ser un arma neumática.
Tras la denuncia, la jueza Margarita Gaudier determinó causa para arresto contra «Piculín» Ortiz y fijó una fianza de 5,000 dólares, la cual fue prestada.
Esta no es la primera ocasión en que Ortiz tiene problemas con la ley. En el año 2011, fue detenido por las autoridades en Puerto Rico por posesión de cerca de un centenar de plantas de marihuana y cumplió seis meses de cárcel y nueve meses de arresto domiciliario.