San Juan, 15 de diciembre de 2021 (EFE) – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunció este miércoles que ha ordenado suspender de salario y cualesquiera otros beneficios económicos al renunciante alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.
La orden, dirigida a la alcaldesa interina del municipio Luisa M. Colom García, prohíbe que Pérez Otero cobre cualquier pago o beneficio económico de las arcas municipales a partir de la fecha de la resolución emitida ayer, martes, 14 de diciembre.
En cumplimiento de la orden original del 9 de diciembre, la vicealcaldesa había remitido las certificaciones correspondientes sobre salario, beneficios y otros emolumentos que se le acreditaban al alcalde, según el comunicado del PFEI.
Pérez Otero renunció al cargo el pasado 10 de diciembre, un día después de ser arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por corrupción pública.
El exalcalde enfrenta cargos por conspiración para recibir sobornos, o kickbacks, a cambio de garantizar contratos a determinadas empresas, cuyos dueños también fueron acusados en el mismo esquema de corrupción.