San Juan, Puerto Rico – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) dio por terminada su relación contractual con el licenciado Miguel A. Colón Ortiz, quien fungiera como FEI en el caso contra el exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, y quien durante los trabajos del juicio durante el día de ayer le hiciera burlas a los familiares del exfuncionario.
“Los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, sostuvieron una reunión extraordinaria temprano en la mañana de hoy y decidieron dar por concluida la relación contractual que mantiene el Lcdo. Miguel A. Colón Ortiz, con la institución”, declaró el PFEI en un comunicado de prensa.
El PFEI informó que está trabajando en el proceso de transición de manera “ordenada” para asegurar que los trabajos del juicio continúen. Del mismo modo, indicaron que ya le notificaron al Tribunal sobre el cambio de fiscal.
Los exjueces puntualizaron en la comunicación que “toda conducta de los fiscales asignados a los casos estará siempre ceñida por los cánones de ética que rigen la profesión legal, así como, el decoro, la rectitud y la integridad que demanda la defensa de los intereses de nuestro pueblo en la lucha contra la corrupción gubernamental”.