San Juan (24 de junio de 2021) EFE – Tras recibir un nuevo reporte de una auditoría sobre los informes financieros de Raúl Maldonado Gautier, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) ordenó consolidar los extremos de la investigación en curso sobre el exsecretario del Departamento de Hacienda y de la Gobernación, según un comunicado divulgado este jueves.
Mediante resolución, el Panel concedió 60 días adicionales a los fiscales especiales independientes Juan Catalá y Manuel Nuñez para investigar un nuevo asunto contenido en un detallado remitido por el director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis Pérez.
Del mismo se desprende, según concluye Ética Gubernamental, que Maldonado Gautier pudo haber incurrido en posibles violaciones a disposiciones contenidas en la Ley de Ética y Código Penal de Puerto Rico.
La auditoría forense de la OEG arrojó que el exfuncionario pudo haber efectuado una presentación falsa y fraudulenta de los datos para ocultar situaciones que supondrían envolver violaciones de ley y conflictos de intereses.