San Juan (EFE) – La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, la doctora María Conte Miller, informó este miércoles que la muerte de la joven confinada Shannel Colón Ponce fue por suicidio, tras semanas de controversia en torno a este caso.
«Luego de realizar una extensa y minuciosa evaluación de los hallazgos de la autopsia, evidencia física y testifical, la patóloga Edda Rodríguez concluyó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por suspensión y la manera de muerte fue suicidio», indicó en un comunicado.
Conte Miller detalló que «la doctora Rodríguez evaluó toda la evidencia científica, los reportes del incidente, testimonios y realizó una visita a la cárcel para inspeccionar el área donde ocurrieron los hechos para poder llegar a esta determinación».
La Directora Ejecutiva del ICF confirmó que el protocolo (reporte) de autopsia de Colón Ponce le fue entregado a la madre de la joven y a la fiscal del caso.
«De nuestra parte, el caso está concluido. Por el momento, estas serán las expresiones que realizaremos debido a que existe una investigación en curso», concluyó.
Shannel Colón Ponce, de 23 años, fue localizada sin vida el pasado 2 de junio en el Centro de Rehabilitación de Mujeres en Bayamón, donde estaba presa.
El caso, que despertó controversia y denuncias de la familia de la confinada, fue referido al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia.