San Juan, Puerto Rico – El Partido Republicano de Puerto Rico (PRPR) inauguró hoy su primera Convención en 124 años. En este evento, se presentó el liderazgo que guiará a la colectividad en el próximo cuatrienio.
El presidente republicano local, Lcdo. Ángel Cintrón García, informó que después de las actividades y capacitaciones políticas de hoy, la asamblea local se llevará a cabo el domingo. Durante esta asamblea, se ratificarán las posiciones del partido para los próximos cuatro años.
Solo una persona se postuló para cada uno de los cargos principales del partido: Lcdo. Ángel Cintrón para Presidente, Lcda. Zoraida Fonalledas como National Committewoman, el exgobernador Luis Fortuño como National Committeman, el coronel José Reyes como primer vicepresidente y la senadora estatal Keren Riquelme como segunda vicepresidenta. Todos ellos estuvieron presentes en la apertura de la Convención.
Cintrón García invitó a «todos los estadistas que comparten los valores republicanos a asistir a las actividades de hoy y el domingo. Además de los delegados, el evento está abierto a todos los interesados en trabajar por la plena igualdad de los puertorriqueños como ciudadanos estadounidenses.»
La Convención, que se celebra en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, se extenderá hasta el domingo y contará con la presencia de funcionarios locales y nacionales, incluido el vicepresidente del Comité Republicano Nacional (RNC), Drew McKissick.