El SNM emitió una advertencia de calor que estará en efecto de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este lunes una advertencia de calor para la costa norte y oeste de Puerto Rico, así como para la isla de Santa Cruz, por índices de calor que podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit.
Estas altas temperaturas se esperan que se sientan entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, especificó el SNM en un comunicado de prensa.
«Nos espera otro día caluroso e irá tornándose más brumoso por la presencia de polvo del Sahara. Hay un poco de humedad en el ambiente, así que se espera la formación de algunos aguaceros en la tarde, mayormente en el interior y oeste de Puerto Rico», explicó la agencia en su cuenta de X.
Dichos aguaceros se registrarían desde el bosque tropical El Yunque hacia la zona metropolitana, agregó el SNM.
La agencia meteorológica emitió además un alto riesgo de corrientes marinas amenazantes a la vida a lo largo de las playas desde el noroeste hacia el noreste de Puerto Rico, y Culebra debido a la llegada de una marejada del norte proveniente del distante huracán Ernesto.
Un alto riesgo de corrientes marinas significa que es probable que se experimenten corrientes marinas amenazantes a la vida en la zona de olas rompientes.