San Juan, EFE – Agentes del FBI en Puerto Rico gestionan este miércoles una orden de allanamiento en un residencial público en Cataño, informan medios locales.
El operativo se lleva a cabo en el residencial público Juana Matos en Cataño, dijo la portavoz de la agencia federal, Limary Cruz Rubio.
Al momento, no se indicó el motivo del operativo.
«Es una orden de allanamiento. Una orden de allanamiento, lo que significa es que nosotros, dentro del curso ordinario de una investigación, le dijimos a un juez que entendimos que tenemos causa probable para pensar que hay evidencia de un crimen federal», explicó Cruz.
En agosto de 2022, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó a 11 personas, entre ellas un sicario, vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la zona norte de la isla e implicadas en varios asesinatos.
Las organizaciones operaban en los municipios de San Juan, Cataño, Vega Alta y Toa Baja, según dijo la Policía en aquel entonces.
El operativo fue parte del plan de seguridad denominado 100 x 35, dirigido a acabar con las más activas y peligrosas agrupaciones criminales en la isla.
Una de ellas cuenta con bases de operaciones en la barriada Juana Matos y el residencial público del mismo nombre, ambos situados en Cataño.