San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Oficina del Contralor de Puerto Rico anunció este jueves que visitará a los residentes de 868 viviendas en la isla, como parte de una auditoría del Programa R3 del Departamento de la Vivienda.
En las visitas se entrevistará al residente y se documentarán los cambios y arreglos realizados en las viviendas que recibieron ayudas tras el huracán María de 2017.
Este programa cuenta con $3,415 millones de los fondos del Community Development Block Grant-Disaster Recovery (CDBG-DR), de los cuales se han desembolsado $990 millones para reconstruir, reparar o reubicar viviendas en la isla, según el comunicado.
«Nuestras normas de auditoría requieren que realicemos entrevistas, exámenes y análisis para obtener evidencia suficiente de acuerdo con los objetivos, que proporcionen una base razonable para emitir nuestra opinión y publicar los hallazgos», expresó la Contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso.
«Las pruebas que realizaremos, como parte del proceso regular de auditoría, consistirán en examinar la inversión y el trabajo que se llevó a cabo en las residencias», añadió Valdivieso.
La Oficina del Contralor se comunicará por teléfono, correo electrónico o carta con los residentes seleccionados de una muestra para coordinar la visita.
El auditor, que realizará la visita coordinada, estará identificado en todo momento. De ninguna manera, el personal solicitará información personal ni dinero.
«Tan pronto concluya este proceso que requieren las normas de auditoría, procederemos a publicar los hallazgos en cumplimiento con el Plan Anual de Auditorías y la misión de la Oficina del Contralor de Puerto Rico», indicó Valdivieso.