San Juan (EFE) – Oficiales de varias agencias federales, la Policía Municipal de San Juan y otras dependencias gubernamentales locales incautaron 12 armas de fuego y municiones de diferentes calibres en un operativo en varios establecimientos de la capital.
Así lo informó este domingo en un comunicado el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, con relación al operativo llevado a cabo anoche entre alguaciles federales (Marshals), el Departamento de Seguridad Nacional, el Negociado de Bomberos, la Oficina de Permisos y la Comisión de Juegos.
Además de la ocupación de las armas y las balas, en el operativo se multaron 10 establecimientos por no tener la reglamentación requerida, se otorgaron 55 boletos por violaciones a la ordenanza municipal Número 8 del Código de Tránsito, destacó García.
Se informó también que la Oficina de Permisos Municipal expidió 12.500 dólares en boletos.
De igual forma, García detalló que una visita del Negociado de Bomberos al establecimiento Ocean Club, en Santurce, se impartieron instrucciones de desalojo del local para ser inspeccionado y donde encontraron deficiencias estructurales que ponían en riesgo la seguridad de los clientes.
Además, hubo una notificación de incumplimiento con el permiso otorgado por el Municipio.