San Juan, Puerto Rico (EFE) – Yadier Molina, exreceptor estrella de los Cardenales de San Luis, fue nombrado dirigente del equipo Sub-15 de béisbol masculino de Puerto Rico para un torneo amistoso que se celebrará esta semana en República Dominicana.
Así lo anunció este lunes en un comunicado el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, en referencia al evento que jugará la escuadra puertorriqueña ante el país anfitrión y Estados Unidos desde este jueves en la capital dominicana.
«Es un gran honor estar con estos jóvenes ayudándolos a progresar. Siempre es un honor representar a Puerto Rico», resaltó Molina en el comunicado.
Molina, quien compiló una legendaria carrera con los Cardenales durante casi dos décadas, cuenta con experiencia como dirigente del Equipo Nacional Sub-23 en 2017 y 2018, así como con los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
También fue recientemente nombrado dirigente de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
«Para la Federación de Béisbol de Puerto Rico es un privilegio contar con la disponibilidad y el apoyo de una figura como Yadier Molina. Agradecemos su compromiso con el país y el desarrollo del béisbol puertorriqueño», expresó Quiles.
Molina, a su vez, resaltó el talento del equipo sub-15 y auguró resultados positivos en la competencia.
«Es un grupo muy talentoso. Vamos a correr mucho y a jugar el béisbol pequeño. De los 20 jugadores que tenemos en el roster, 15 pueden lanzar, y eso nos da fortaleza», indicó.
El equipo viajará este martes a Santo Domingo y tendrá su primera práctica en territorio dominicano el miércoles.