San Juan (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, nombró este viernes a José R. Pérez-Riera, exsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, como coordinador de revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal (JCF).
«La experiencia previa de liderazgo de José R. Pérez-Riera en el Gobierno de Puerto Rico es especialmente relevante para la función de la Junta de Supervisión en la designación de Proyectos Críticos bajo el Título V de promesa», aseguró el gobernador Pierluisi en un comunicado.
El coordinador de revitalización es un puesto estatutario creado en virtud de la ley PROMESA para ayudar a facilitar la inversión y el desarrollo de la infraestructura en Puerto Rico.
Pérez-Riera estará encargado de los proyectos de infraestructura o energía para su designación como Proyecto Crítico al amparo del Título V de promesa, que dispone sobre la permisología expedita.
Pérez-Riera ha dirigido críticas iniciativas fiscales y de desarrollo económico como ex secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.
Recientemente, trabajó en el sector privado donde prestó asesoría legal y consultoría a firmas consultoras y bancos de inversión internacionales, así como a empresas privadas y a individuos con miras de invertir en Puerto Rico.
«Su experiencia en la promoción de inversiones y en trabajar con alianzas público-privadas también le convierten en un candidato ideal para el cargo, ahora que la Junta de Supervisión procura aumentar su enfoque en el desarrollo económico», añadió el gobernador sobre el designado coordinador.
El director ejecutivo de la Junta de Supervisión, Robert F. Mujica, indicó que «a medida que el enfoque de la recuperación de Puerto Rico pase decididamente de la reestructuración de la deuda a la sostenibilidad y el desarrollo económico a largo plazo, José R. Pérez-Riera cuenta con la experiencia adecuada para identificar los Proyectos Críticos que merecen permisos expeditos para agilizar su ejecución».
«Me alegra que Pérez-Riera se una a la Junta de Supervisión en este momento crítico para dirigir este importante elemento de Promesa», sentenció Mujica.
Por su parte, Pérez-Riera expresó: «Es un honor volver a centrarme en formas de ayudar a Puerto Rico a maximizar las oportunidades y alcanzar su pleno potencial».
«El proceso de permiso expedito bajo el Título V de PROMESA brinda una importante oportunidad para acelerar la recuperación y el crecimiento de Puerto Rico», zanjó el recién nombrado coordinador de revitalización de la JCF.
Recientemente, la Junta de Supervisión ha recibido varias solicitudes relacionadas con proyectos de energía renovable y espera que más inversores privados presenten propuestas para su designación como Proyecto Crítico.