San Juan (EFE) – El juez José Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo, determinó este jueves no causa contra el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau, por un altercado con su exchofer en febrero pasado.
El magistrado se pronunció así sobre los cargos presentados por el Ministerio Público en alzada por los delitos menos graves de alteración a la paz y agresión simple.
El ex empleado del senador, identificado como Rafael Rivera Ramos, denunció que mientras transitaba en horas de la noche por la Ruta 66, al llegar Canóvanas, el senador lo agarró por la parte posterior de la cabeza y le dijo que «tenía ganas de darle un par de puños».
Tras conocerse la decisión del juez hoy, Aponte Dalmau dijo que siempre estuvo «tranquilo y confiado en que saldría bien porque tenía fe en estar haciendo lo correcto».
«Desde el primer día, siempre fui honesto y me amparé en la verdad aceptando que, ciertamente, tuve una discusión con mi exchofer motivada por la incomodidad con su desempeño laboral y mi decisión de despedirlo de sus funciones», explicó.
«El Sr. Rafael Rivera insistió en la agresión, pero nunca ni él, ni la Policía, ni la Fiscalía pudieron presentar ni siquiera la más mínima prueba. Se empeñaron en alargar este caso con la única intención de hacerle daño a mi reputación y mi carrera política», agregó.