San Juan, 31 de enero de 2022 (EFE) – La Fiscalía federal de Estados Unidos notificó este lunes que no buscará la pena de muerte para el exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo, en prisión por el presunto asesinato de la joven Keishla Rodríguez, con la que mantenía una relación extramatrimonial y que estaba embarazada.
El Departamento de Justicia de EE.UU. hizo pública su determinación de no buscar la pena de muerte contra Verdejo, relacionado con la muerte de la mujer, de 27 años, cuyo cuerpo fue lanzado desde el Puente Teodoro Moscoso a la laguna San José de la capital puertorriqueña.
La Fiscalía tampoco pedirá la pena capital para el presunto cómplice, Luis Antonio Cádiz.
El pliego de la Fiscalía federal señala que ambos se enfrentan a los cargos de robo de automóvil con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte y muerte de una criatura todavía por nacer.
Además, el exboxeador se enfrenta a un cargo adicional por portar arma de fuego durante la comisión de un delito con violencia.
El pliego acusatorio indica que el 29 de abril de 2021 los acusados secuestraron ilegalmente y retuvieron a Keishla causándole la muerte.
El exboxeador se declaró no culpable durante la vista de lectura formal de cargos y de fianza.
El fiscal Jonathan Gottfried solicitó su detención hasta la celebración del juicio en su contra por representar un riesgo de fuga.
Ambos permanecen internados en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo.
Verdejo comenzó a boxear a los 9 años bajo la tutela de Ricardo Márquez en el centro polideportivo Rebekah Colberg, en San Juan.
A los 15 años decidió dedicarse por completo a boxear, lo que le permitió unirse al equipo nacional y competir fuera de la isla.
Del 2012 al 2020, Verdejo se subió a un cuadrilátero en 29 ocasiones, ganando 27 peleas y perdiendo dos.