San Juan (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, informó este domingo que su Administración inició el proceso para solicitar y recibir propuestas para reparar e instalar semáforos inteligentes en la capital y que continúen operando si se va la luz.
Al hacer el anuncio en un comunicado de prensa, Romero explicó que la adquisición del equipo, bajo la Subasta 2023-006, busca restaurar dichos semáforos en algunas de las principales vías de San Juan.
Bajo el Departamento de Operaciones y Ornato, el plan para instaurar dichos semáforos serán en avenidas como la Ashford, San Jorge y De Diego, Eduardo Conde y Magdalena, la Ramón Baldorioty de Castro y Plaza del Parque.
Mientras, entre las calles que proponen cambiar estas señales de tránsito se encuentran la MC Leary, Haydee Rexach, Tapia y Loíza.
«La seguridad vial en nuestras calles es una prioridad, ya que no solo incide en el tránsito, también en las decisiones y el diario vivir de los residentes, visitantes y comerciantes de la Ciudad Capital», sostuvo Romero en el comunicado.
«Tal y como hemos hecho en relación al alumbrado, no nos hemos quedado de brazos cruzados en relación a los problemas que han estado reportándose por la falta de operación de semáforos en vías importantes, a lo que se suma la falta de operación cuando falla el sistema eléctrico en la zona metropolitana», resaltó.
Romero enfatizó que su propósito es «convertir a San Juan en una ciudad inteligente, con los mejores servicios y recursos para vivir, hacer negocios y turismo».
El ejecutivo municipal explicó que la subasta para la adquisición de los semáforos, está a cargo de Víctor A. Joglar Díaz, presidente de la Junta de Subastas de San Juan.
Los documentos o pliegos de subasta o Solicitud de Propuestas (RFP, en inglés) para los interesados en ofrecer el servicio, pueden obtenerse en la División de Compras y Subastas de la Oficina de Secretaría Municipal, localizada en el piso 15 del Centro de Gobierno del Municipio de San Juan, en días laborables.
Los documentos tienen un costo de 200 dólares, que puede efectuarse en cheque certificado, cheque de gerente, giro pagadero al Municipio de San Juan, efectivo, Visa, Mastercard o tarjeta de débito; en la Oficina de Recaudaciones Municipal, localizada en el primer piso del Centro de Gobierno Municipal.
Si el licitador interesa ver este documento o pliego de subasta o RFP antes de adquirirlo, podrá hacerlo en la División de Compras y Subastas de la Oficina de Secretaría Municipal para su revisión, durante el periodo de tiempo y fecha arriba dispuesta.