San Juan (21 de junio de 2021) EFE – El Municipio de San Juan tiene previsto comenzar en julio un plan para la limpieza y mantenimiento del alcantarillado para mitigar las inundaciones en la capital.
La directora de la Oficina para el Cumplimiento y Planificación Ambiental de San Juan, María Matos, dio a conocer este lunes que el municipio sometió a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) un plan para el mantenimiento del alcantarillado. La funcionaria indicó que se espera la aprobación por parte de la agencia.
El plan incluye la revisión del sistema municipal de alcantarillado pluvial, investigación, planificación y diseño, e implementación y construcción.
El sistema municipal de alcantarillado pluvial consiste en una red de estructuras de captación, tuberías y estructuras complementarias cuyo objetivo es el control y conducción de las aguas pluviales, evitando su acumulación. El alcantarillado drena el agua hacia las zonas de descargas a cuerpos de agua.
Matos indicó que fue sometido un nuevo plan de trabajo que dará comienzo en el mes de julio 2021 y culminaría en diciembre de 2032.