San Juan (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, anunció este martes que firmó un incentivo de pago de salarios para comerciantes a través del Departamento de Desarrollo Laboral, con una inversión de $515,784.34 y la creación de 63 empleos.
«Invertimos para fortalecer los sectores económicos que redunden especialmente en oportunidades de empleos, incentivando la apertura de nuevos negocios, fortaleciendo la creación y retención de empleos y promoviendo la expansión de pequeñas y medianas empresas», resaltó Romero
Como parte de la actividad, los patronos de: Anestesia al Día INC, Oficina Dr. Luis A. Walters, Perfect Integrated Solutions, Terrestre Vegano LLC y Mundo Aprendizaje A+ recibieron un taller donde se les detalló el trasfondo de la inversión, elegibilidad, requisitos, método de facturación para reembolso entre otros aspectos de la implementación del proyecto.
La inversión proviene de fondos de la Ley de Innovación y Oportunidades de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) administrados por el Municipio de San Juan mediante el Área Local de Desarrollo Laboral.
Esta Ley federal tiene como uno de sus pilares programáticos, la inversión en actividades que provean a los ciudadanos oportunidades de adquirir destrezas durante una actividad de empleo en un patrono ya sea en el sector privado o público, atendiendo las necesidades de recursos humanos diestros.
Una de las actividades con mayor presupuesto es el subsidio a patronos, con actividades de Adiestramiento en el Empleo (On the Job Training-OJT), y Experiencia de Empleo mediante incentivos de nómina con reembolso de hasta un 100% del salario por hora del participante por los costos extraordinarios de proveer el adiestramiento y supervisión a participantes en necesidad de adquirir unas destrezas.
«Tenemos como visión de crear espacios de desarrollo comunitario y comercial para la repoblación del casco histórico», zanjó el Alcalde.