En reclamo por las pérdidas materiales y económicas que han afectado a los residentes debido a los constantes apagones
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Municipio de Aguadilla anunció este jueves que demandó a LUMA Energy, en reclamo por las pérdidas materiales y económicas que han afectado a sus habitantes debido a los constantes apagones.
La situación ha generado miles de reclamaciones ciudadanas que requieren una organización colectiva, la cual se dificulta por la falta de colaboración y el desconocimiento entre vecinos, indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el Municipio, en virtud del contrato entre el Gobierno de Puerto Rico y LUMA Energy, se han liberado los procesos de reclamación que antes correspondía a la Autoridad de Energía Eléctrica.
«Es un derecho de cada consumidor reclamar por los daños ocasionados por un mal servicio», afirmó el Ayuntamiento.
Con el fin de facilitar este proceso, la Administración Municipal de Aguadilla puso a disposición de la comunidad sus recursos para llevar a cabo una demanda de clase.
Por ello, a partir de mañana, viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios estará en el primer nivel de la Casa Alcaldía, ayudando a todos los ciudadanos interesados a llenar sus solicitudes de reclamo.
Ante todo ello, la Administración Municipal invitó a todos los afectados a unirse en esta demanda de clase «y así ejercer su derecho a reclamar por el irresponsable servicio» recibido por parte de esta empresa, «la cual ha logrado desestabilizar la vida de los residentes de Aguadilla y todo Puerto Rico».