San Juan, Puerto Rico – La noche del viernes, una coalición de entidades, incluyendo la Policía Municipal de San Juan, la Oficina de Permisos municipal, la Comisión de Juegos, el Negociado de Bomberos de Puerto Rico y el Departamento de la Familia, ejecutó una extensa inspección a negocios en el Viejo San Juan.
Como resultado de este operativo, se intervinieron 40 establecimientos, resultando en multas que ascienden a $50,600 y con la expedición de 50 boletos, según lo comunicado por el Comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz.
«Atendiendo a las solicitudes de los residentes y en línea con nuestro compromiso de mantener la convivencia armónica en la Ciudad Capital, se llevó a cabo una revisión conjunta de negocios en el Viejo San Juan para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes», comentó el coronel García Díaz.
«Detectamos establecimientos que generaban ruido más allá de los límites permitidos, otros operaban sin licencia o con permisos caducados, y hubo quienes enfrentaron escrutinio por parte de la Comisión de Juegos respecto a ciertas máquinas en sus locales».
Se conoció que el Negociado de Bomberos identificó varias irregularidades en ciertos comercios, como cablería expuesta, falta de extintores, tanques de gas inapropiadamente ubicados y señalizaciones de salida deficientes, elementos que comprometen la seguridad de los clientes y trabajadores.
Dentro de los establecimientos intervenidos se encuentran: Nono’s, El Patio, Restaurante Sofias, La Factoría la Sanse, La Cubanita, Papi Joe, La Taberna de Lúpulo, Colmado La Esperanza, Sombrilla Rosa, Monasterio, Moreno, Vaca Brava, Polo Norte, Artisan Rum, Prime Lounge, Café Guaryonex, Sanse Bar, Canon Club, La Vergüenza, Aquí se puede, Fabiola Corporation, El Fresco, Bayside, Coctel 33, Barra 5, la Parroquilla, Z Club, entre otros.
García Díaz concluyó: «En ocasiones anteriores, hemos visitado áreas como Santurce, Miramar y Río Piedras. Sin embargo, nuestro mensaje es claro para los comerciantes: regularicen sus operaciones y cumplan con la normativa. Nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de quienes visitan y residen en nuestra ciudad. Al respetar la ley, todos nos beneficiamos».