MAYAGUEZ, Puerto Rico – El Tribunal de Mayagüez formalizó esta tarde cargos criminales contra Natasha Rodríguez Vélez, de 25 años, por asesinato en primer grado y tentativa de asesinato, relacionados con un tiroteo ocurrido el 10 de mayo de 2024 en Añasco.
La acusación fue realizada por el fiscal Elmer Cuerda Cruz, de la Fiscalía de Mayagüez, con apoyo del agente Jesús Alers Rodríguez y el sargento Mario Mass López, ambos de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez.
Rodríguez Vélez, residente del Residencial Francisco Figueroa en Añasco, presuntamente disparó desde un vehículo en movimiento contra dos autos, utilizando una pistola sin licencia.
Como resultado, Wesley Rivera González, de 31 años y residente en Moca, falleció, y Jeremy Vega Echevarría, de 35 años y residente en Aguada, resultó herido.
La jueza Sinia Pérez Correa, tras evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto bajo la regla 6, imponiendo una fianza de $3.5 millones a Rodríguez Vélez, la cual no fue prestada, resultando en su ingreso a una institución penal.
La vista preliminar ha sido programada para el 28 de mayo de 2024.