Ortega murió, pero su compañero de trabajo, que no ha sido identificado, fue rescatado por la unidad aérea de LUMA Energy y llevado a una institución hospitalaria
San Juan (EFE) – Un empleado de LUMA Energy, empresa a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, falleció tras ser atacado por abejas mientras realizaba trabajos en una torre eléctrica en Naguabo.
Según detallaron las autoridades, el empleado, que la prensa local ha identificado como Emanuel Ortega, trabajaba junto a otro compañero en la tarde del viernes en una torre eléctrica en el sector La Cuchilla, en el mencionado municipio, cuando fue atacado por el enjambre de abejas, cayendo al vacío.
Ortega murió, pero su compañero de trabajo, que no ha sido identificado, fue rescatado por la unidad aérea de LUMA Energy y llevado a una institución hospitalaria, donde fue atendido por el médico de turno y su condición fue descrita como estable.
«Con gran pesar nos toca comunicar un triste incidente con un miembro de nuestra familia de LUMA. Un compañero de línea que trabajaba de forma segura en una zona boscosa y de difícil acceso en Naguabo, falleció luego de ser atacado por abejas», expresó la empresa en un comunicado.
«Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo», agregó LUMA.
La red eléctrica de Puerto Rico sigue frágil después de que el huracán María, de categoría 4, arrasara con ella en septiembre de 2017, aunque dicha red ya estaba muy dañada antes de eso, debido a la falta de mantenimiento e inversión.