San Juan (EFE) – La Policía informó este domingo que un joven de 21 años al que ordenaron parar por incumplir las normas de tráfico, se dio a la fuga disparando un arma sin licencia y durante la operación policial, el hombre resultó herido y más tarde murió.
Según el comunicado difundido por las autoridades, el joven rebasó una luz roja en la carretera 3, marginal de la tiendita Holsum en Carolina y conducía fuera de los limites de velocidad, por lo que los agentes le indicaron que se detuviera.
Los uniformados se percataron que este portaba un arma sin licencia, por lo que le impartieron instrucciones verbales.
El individuo emprendió la marcha haciendo caso omiso a las ordenes y disparando.
Los agentes repelieron la agresión, el hombre se dio a la fuga y se inició una persecución donde posteriormente se logra el arresto del mismo.
En el momento de la detención, los agentes se percataron que el conductor se encontraba herido y fue transportado a una institución hospitalaria donde posteriormente falleció.
Dentro del vehículo se encontraron casquillos de bala, se ocupó el arma ilegal y sustancias controladas.
Estos hechos, están siendo investigados por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y por la División de Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU) del Negociado de la Policía de Puerto Rico.