Morovis recibe asignación para mantener y ampliar servicios contra la violencia de géneroLos fondos provienen de la propuesta PARE de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres
Morovis, Puerto Rico – El Municipio de Morovis ha sido beneficiado con una asignación de $103,600 provenientes de los fondos estatales de la propuesta PARE, administrada por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Estos recursos permitirán fortalecer los programas de prevención, apoyo, rescate y educación enfocados en la violencia de género.
La asignación fue otorgada tras una propuesta presentada por la alcaldesa Carmen Maldonado González, con el objetivo de dar continuidad y ampliar los servicios ofrecidos a través de la recién inaugurada Oficina de la Mujer de Morovis.
“Nos complace la noticia de que nuestra propuesta fuera aceptada. Con esos fondos, la Oficina de la Mujer podrá continuar orientando y educando sobre la violencia de género y apoyando a las familias a salir del círculo de violencia», expresó la alcaldesa Maldonado.
Entre los programas que se manejan desde esta dependencia se encuentra el Proyecto VIDA, diseñado para ofrecer un espacio privado y acogedor a las víctimas de violencia de género, donde pueden recibir orientación y apoyo de personal capacitado. Este equipo también coordina un plan de servicios individualizado para cada caso. Además, el Municipio mantiene un acuerdo con el Hogar Ruth, una organización comunitaria enfocada en los derechos humanos, que provee espacios seguros y solidarios para mujeres, niñas y niños afectados por la violencia de género.
Impacto comunitario y educativo
La Oficina de la Mujer de Morovis se ha destacado por llevar talleres a diversas comunidades sobre el manejo de emociones, dirigidos tanto a adultos como a menores. En colaboración con la Dra. Maite Negrón, también se desarrolla el Proyecto Morovis Sonríe, una iniciativa centrada en fortalecer la autoestima, la autoconfianza y el respeto en niños y jóvenes.
En el ámbito educativo, se han impartido charlas sobre la Ley 54 de Violencia Doméstica. Estas orientaciones, lideradas por la jueza administradora de la Región de Arecibo, Heidi Kiess Rivera, buscan informar a la ciudadanía sobre los derechos y protecciones legales disponibles.
“Nuestro compromiso con las familias de Morovis y con mejorar su calidad de vida tiene que comenzar con promover espacios seguros de convivencia y continuaremos poniendo todo nuestro empeño para impulsar iniciativas en esa dirección”, añadió la alcaldesa.
Las personas interesadas en recibir los servicios de la Oficina de la Mujer pueden comunicarse al 787-862-2155 ext. 2700.