San Juan (EFE) – Unos 4,000 vales ofrecidos a los ciudadanos este miércoles por el Departamento de la Vivienda para instalar placas solares, se agotaron en tan solo cinco minutos en la página web de la agencia, confirmaron fuentes oficiales.
«No hay boletos disponibles para los usuarios del sitio web», lee un mensaje publicado en el portal de la dependencia.
A su vez, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, confirmó en una entrevista radial que se agotaron los 4,000 vales que ofrecía una subvención de $30,000 para la compra e instalación de sistemas de energía solar, incluyendo placas solares y baterías recargables.
El Secretario había informado que habrían disponibles 4,000 boletos de forma electrónica, 1,000 mediante el centro de llamadas y 1,000 boletos divididos de forma equitativa entre los 10 centros de servicio.
Desde la tarde de este martes, cientos de ciudadanos formaban parte de las filas en los centros de servicio del departamento con la esperanza de adquirir un vale de la última ronda del Programa Nueva Energía.
«Nosotros seguimos buscando oportunidades de fondos y en la medida en que vayamos recibiendo otras oportunidades, sin duda, sabiendo la necesidad que hay, vamos a dirigir en esa dirección de seguir abriendo otros programas. Pero, en el momento, no contamos con esa disponibilidad de fondos», dijo Rodríguez.