San Juan, 23 de septiembre de 2021 (EFE) – Las operaciones locales de la empresa Microsoft en el municipio de Humacao cerrarán, lo que, según estimados, supondrá unas pérdidas en las recaudaciones en las patentes municipales de alrededor de 1$0 millones.
Así lo afirmó este jueves el alcalde de la localidad, Reinaldo Vargas, quien, a su vez, no descartó que a consecuencia de ello pudiera haber despidos de funcionarios del municipio.
«Todo está bajo evaluación, Humacao tiene una plantilla de 1,200 empleados, ciertamente puede que estemos migrando empleados al área privada ya que que hay unas industrias que se están estableciendo en nuestra ciudad y, obviamente, es parte de lo que estamos verificando, del plan que estamos ejecutando para ver cómo vamos a estar para el año que viene y trabajar con esta situación”, dijo hoy.
“Humacao tiene 1,200 empleados con una población de poco más de 50,000, un pueblo como Arecibo tiene 80,000 y tiene 600 empleados, así que todo eso está bajo evaluación”, comparó.
“Es un golpe fuerte, pero ya hay otras industrias que han mostrado interés en tener ese edificio que actualmente tiene ellos”, anunció.
Microsoft va a redistribuir a su plantilla de 75 empleados, aunque el edificio en Humacao será vaciado, informó el alcalde.