San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este miércoles una advertencia de calor extremo para 27 municipios de la isla, debido a que los índices de calor podrían fluctuar entre los 108 y 111 grados Fahrenheit.
Estas altas temperaturas se esperan que se sientan entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde para las zonas llanas de Puerto Rico, desde la costa suroeste hasta San Juan, detalló el SNM en un comunicado de prensa.
Igualmente, el SNM indicó en un tuit que los índices de calor alcanzarán los 108 grados o más en la costa norte y oeste de Puerto Rico, por lo que emitió la advertencia de calor para estos lugares.
No obstante, la agencia agregó que hay una vaguada en los niveles medios/altos de la isla que seguirá promoviendo inestabilidad.
El alto contenido de humedad en combinación con el calor diurno provocará aguaceros y tronadas aisladas en la tarde, afectando principalmente el interior, el noroeste y el centro-norte de Puerto Rico, informó el SNM.
Estos índices de calor podrían provocarles a las personas que experimenten agotamiento de calor con una exposición prolongada, indicó el SNM en una gráfica en su cuenta de Twitter.