San Juan, Puerto Rico – Una menor de 13 años fue transportada sin signos vitales a eso de las 6:25 a.m. de este viernes hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián, por un hombre de 27 años, a quien había conocido hace tres semanas por una red social.
Brian Pérez Hernández, de 27 años, llevó a la adolescente en una Kia, Soul, color azul. Cuando uno de los médicos del CDT se acercó hasta el vehículo para verificar la condición de la menor, este certificó la ausencia de signos vitales.
“Eso está en investigación”, contestó el sargento Ariel Irizarry Cortés, quien está a cargo de la escena cuando EyBoricua le preguntó si el hombre de 27 años y la adolescente eran pareja sentimental, como indica el informe policiaco enviado a los medios.
“Eran amigos. Se conocieron hace tres semanas por Facebook”, agregó el sargento, quien añadió que en la investigación está además verificar si la jovencita y Pérez Hernández pasaron la noche juntos.
Los familiares de la adolescente fueron notificados y la madre y su abuela llegaron hasta la escena.
El cuerpo de la adolescente no presenta signos de violencia visibles. La fiscal Diana Méndez trabaja la escena y ordenará el levantamiento del cuerpo y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para fines periciales.
La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, dirigida por el teniente Álvaro Feliciano, se unió a la investigación.
El Departamento de la Familia también será alertado sobre la situación.