San Juan – Luis Eduardo Terrero Gómez, un hombre dominicano, confesó haber matado a su pareja, la joven puertorriqueña, Angeliris Marrero García, quien se encontraba embarazada.
Luego de cometer el crimen, Terrero Gómez, llamó por videollamada a Mildred García, la madre de la joven, y le mostró el cadáver mientras le decía, “te la maté por perra”.
Los hechos habrían sido cometidos el pasado domingo, 31 de diciembre, en una residencia del sector Villa Carmen de la capital dominicana.
Telenoticias y medios dominicanos han reseñado el caso que ha consternado a la comunidad caribeña.
Según los reportes de prensa, Marrero García viajó desde Orlando, Florida, hasta República Dominicana para comunicarle a su compañero que estaba embarazada. La pareja habría sostenido una discusión tras la cual Terrero Gómez apuñaló a la mujer más de 80 veces.
García relató que recibió la llamada y que al contestar, Terrero Gómez le dijo, “te la maté por perra”.
“Me dijo, ‘te dije que prendas la cámara’. Cuando yo prendo la cámara veo la cosa más horrible que cualquier madre o cualquier ser humano podría haber visto. Mi hija está dentro de una bañera, acostada, muerta, cubriéndose su barriguita”, narró García a Telenoticias.
La joven puertorriqueña, de 27 años, conoció a Terrero Gómez a través de la red social Instagram. Llevaban meses de una relación a larga distancia en la que la boricua viajó en varias ocasiones hasta la República Dominicana.
Terrero Gómez confesó los hechos a las autoridades de la vecina isla y un juez ordenó su custodia preventiva por tres meses. El juicio está pautado para comenzar en marzo. El hombre se enfrenta a una pena de 30 años por el asesinato, pena que podría aumentar a 40 años si el juzgado toma en consideración a la criatura que se gestaba.
García indicó que en este momento lo más que desea es poder tener el cuerpo de su hija para poder darle sepultura.