San Juan – Una menor de 17 años resultó muerta anoche en la calle 20 final, de las Parcelas Puerto Real en Cabo Rojo, en lo que aparenta ser un atentando contra un joven que cumple una probatoria por violación a la Ley de Armas, y quien resultó ileso en el ataque.
El teniente coronel Roberto Rivera narró que anoche a eso de las 10:17 p.m. Angelina J. Santiago Vélez, de 17 años, se encontraba hablando con una amiga cuando un joven, identificado como Josh William Morales y quien posee expediente criminal, se les acercó para hablar. Minutos después sicarios los atacaron a tiros.
“La joven está en casa de una amiga entre medio de dos residencias, en la acera, se acerca este joven William, que dicho sea de paso posee expediente criminal por Ley de Armas a nivel estatal. Tiene 11 años de probatoria, Josh William Morales, una vez él está hablando con ellas llega este vehículo y comienza a disparar”, explicó Rivera en entrevista con WKAQ 580.
La joven fue lleva a un hospital del área, a donde llegó sin signos vitales. Fue la única afectada en el incidente violento. En la escena se recobraron casquillos de diferentes calibres.
“Tenemos casquillos de nueve, de 40, de rifle. Él recibe una laceración, la joven que está hablando con ella, que está al otro lado de la puerta del pasajero, sale ilesa y la joven recibe cuatro impactos. La muchacha que ella fue a visitar la monta en su vehículo y la lleva hasta el hospital donde la certifican muerta”, agregó el teniente coronel.
Rivera indicó que hoy se estará interrogando a Morales para ver de qué manera puede cooperar con la investigación.
“Hoy vamos a estar trabajando con él para saber en efecto qué es lo que está ocurriendo, vamos a ver si quiere cooperar con nosotros”, dijo.
El agente José Luis Acevedo Olivencia y el sargento Ayala del Valle, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, en unión al fiscal Andy Rodríguez, se hicieron cargo de la pesquisa.