San Juan (EFE) – Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo registrado este lunes cerca de un negocio en Guayama, en el sur de Puerto Rico, en el segundo asesinato múltiple ocurrido en la isla este 2023.
Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Distrito de Guayama, fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 de un incidente con cinco heridos de bala en el negocio El Campesino.
Tres de los cinco heridos se encontraban en condición muy grave y fallecieron en el lugar, ubicado en la carretera 179, en la barriada Guamaní, según el comunicado de la Policía.
Los occisos, que no han sido identificados, tenían entre 40 y 50 años de edad.
De acuerdo a la investigación, todos estaban compartiendo en los predios del establecimiento cuando individuos desde una guagua azul, en movimiento, les dispararon.
Los dos heridos fueron transportados a un hospital del área para recibir asistencia médica y serán referidos a una institución sanitaria en la capital para continuar tratamiento. Su condición es estable.
Personal de la División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales de Guayama, en unión al fiscal de turno, se harán cargo de la pesquisa.
Se trata del segundo asesinato múltiple ocurrido en lo que va de año en Puerto Rico. El primero tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el residencial de vivienda pública Jardines de Cataño, donde murieron dos adultos y un menor de 4 años.
Una gran parte de las muertes violentas que se registran en la isla están vinculadas a ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico.