San Juan, 23 ago (EFE News) – Entre el 75% y el 100% del área agrícola de Salinas sufrió de pérdidas a causa del paso de la tormenta tropical Laura por el sur de Puerto Rico.
José Araus, dueño de varios cultivos de berenjenas y plátanos, así como de ganado, destacó este domingo que en Salinas se registraron vientos de hasta 75 millas por hora y que la practica totalidad de la superficie de cultivo del municipio se vio afectada por Laura.
El reclamo del empresario agrícola se suma al de otros agricultores de la zona, que llevan arrastrando pérdidas desde el paso del Huracán María
«Si los daños hubieran sido en industrias de construcción o de manufactura, el gobierno hubiera actuado rápido, pero al día de hoy, ni el Departamento de Agricultura de Puerto Rico ni el Federal nos han ayudado, porque es bueno que se sepa que para el evento de Isaías también nos hizo daño», dijo.
«Nuestro reclamo es que se respete esta industria que produce alimentos de la más alta calidad, generamos empleos y somos el sustento de miles de familias en todo Puerto Rico», destacó.