El Departamento de la Familia distribuye más de 600,000 libras de alimentos a comunidades afectadas, mientras continúan las entregas en áreas de mayor necesidad
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Sobre 25,000 familias en 34 municipios de la isla, afectadas por el paso de la tormenta Ernesto, han sido apoyadas por el Departamento de la Familia con la entrega de alimentos no perecederos.
El Departamento de Familia informó este miércoles que en total han entregado más de 600,000 libras de alimentos no perecederos.
«Desde el día siguiente al paso de la tormenta Ernesto, comenzamos a impactar las comunidades y barrios afectados por la falta de energía. A través del Centro de Manejo de Emergencias (COE) e información provista por los alcaldes, llegamos a donde más se necesita», aseguró la secretaria de Familia, Ciení Rodríguez Troche.
Los alimentos entregados son parte del programa The Emergency Food Program (TEFAP), provenientes del Departamento de Agricultura federal.
El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, está en constante comunicación con los ejecutivos municipales.
«Continuaremos con las entregas de alimentos, comunidad por comunidad, hasta que todas las familias afectadas sean atendidas», resaltó Fradera Vázquez.
El administrador de ADSEF señaló que también se adelantaron recursos del Programa de Asistencia Nutricional a sobre 740,000 familias.
Hoy miércoles, 21 de agosto, se visitan los municipios de Ceiba y Añasco, Orocovis, Salinas y Río Grande. Mañana jueves, 22 de agosto, las entregas de alimentos llegan a los municipios de Humacao, San Lorenzo y nuevamente a Fajardo.