San Juan, 29 de agosto (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió una advertencia de calor de hasta 111 grados Fahrenheit para este lunes para San Juan y municipios aledaños, y la parte norte-central, noroeste y oeste de Puerto Rico.
El aviso de calor entrará en efecto desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, informó el SNM en un comunicado de prensa.
Las altas temperaturas y la humedad podrían provocar agotamiento por calor.
Los índices de calor en zonas remotas de San Juan y localidades aledañas podrían sobrepasar los 107 grados Fahrenheit, pero en general, se espera que las temperaturas ronden entre los 102 y 107 grados.
Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tome descansos bajo la sombra.
En casos de que estén dentro de una estructura, revisar a los ancianos, enfermos y aquellos que no cuenten con aire acondicionado.
A los conductores, estar pendiente de que nunca dejen a los niños ni mascotas desatendidos y si las personas andan al aire libre, que limite las actividades extenuantes en estas áreas.
El SNM, a su vez, emitió un riesgo moderado de corrientes marinas para el noroeste y norte central de Puerto Rico.