Más de 500,000 clientes de LUMA están sin servicio eléctrico debido a la tormenta tropical Ernesto
San Juan, Puerto Rico – A las 9:00 a.m. de hoy, más de 500,000 clientes de LUMA se encontraban sin servicio eléctrico, lo que representa el 38.29% del total de 1,468,223. La interrupción se debe al impacto de la tormenta tropical Ernesto, que continúa afectando el sistema eléctrico de la isla.
LUMA informó que su personal está monitoreando activamente las interrupciones de servicio y que, como parte de su Plan de Respuesta a Emergencias, se realizarán inspecciones de campo tan pronto como las condiciones sean seguras para los equipos de trabajo. Estas inspecciones permitirán identificar los daños y comenzar las reparaciones necesarias. La empresa subrayó que “su prioridad es restablecer el servicio en las cargas críticas, incluyendo hospitales, instalaciones de Acueductos y Alcantarillados, y otros servicios esenciales, en coordinación con los municipios y agencias estatales”.
“A pesar de que el centro de la tormenta tropical Ernesto se encuentra al norte de la región, continuaremos recibiendo lluvias fuertes con vientos en ráfagas fuertes durante las próximas horas”, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Además, varias municipios de la isla, incluyendo a Adjuntas, Ciales, Corozal, Jayuya, Morovis, Orocovis, Utuado, Villalba, Juncos, Las Piedras, Río Grande y San Lorenzo, están bajo avisos de inundaciones repentinas hasta horas de la tarde.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alejados de las líneas eléctricas y a reportar cualquier emergencia llamando al 1-844-888-5862.