«Es importante recordar que todavía no contamos con suficiente generación disponible en la isla para servirle de manera continua y confiable al pueblo de Puerto Rico»
San Juan (EFE) – LUMA Energy advirtió la tarde de este jueves de que los problemas en el sistema eléctrico continúan, por lo que podrían registrarse varios cortes eléctricos durante horas de la noche en diversas zonas de Puerto Rico.
«El sistema eléctrico continúa siendo muy frágil y es probable que algunos clientes experimenten interrupciones temporales hoy entre las 5:45 p.m. y las 10:00 p.m.», informó en un comunicado Juan Saca, presidente de LUMA.
Según explicó la compañía encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica, el sistema está experimentando déficit de generación, tras el apagón masivo que afectó a la isla en vísperas de Año Nuevo.
«Es importante recordar que todavía no contamos con suficiente generación disponible en la isla para servirle de manera continua y confiable al pueblo de Puerto Rico. En el último año, hemos tenido que implementar más de 100 interrupciones debido a la inestabilidad en la generación o la falta de capacidad suficiente para que LUMA distribuya energía», apuntó Saca.
Por último, la empresa lamentó «los enormes inconvenientes» que haya podido causar este apagón, en particular durante esta época festiva y pidió disculpas a la población.