La empresa asegura que los nuevos dispositivos mejorarán el servicio y facilitarán la adopción de energía renovable en Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – LUMA Energy garantizó este martes que los 1.5 millones de contadores inteligentes que proponen instalar en Puerto Rico son seguros y que los mismos se han implementado con éxito durante décadas en millones de hogares y negocios en Estados Unidos y otros países de todo el mundo.
La garantía de parte de LUMA viene un día después de que la organización Queremos Luz alegara que a los clientes que se les instalarán esos contadores se expondrán a cortes automáticos de luz, nuevos contratos y tarifas discriminatorias y se encubrirían aumentos frecuentes de luz.
El grupo alegó además que tras la instalación de los contadores, LUMA también podría racionar el consumo de energía a los sectores de bajos ingresos mediante el establecimiento de Grupos Tarifarios a base de potencia pico.
LUMA, no obstante, afirmó que dichos contadores les permitirá «mejorar el tiempo de respuesta a las interrupciones del servicio, ofrecer a nuestros clientes un mayor control de su consumo mensual de energía y promover una adopción más ágil de la energía renovable, ya que los nuevos medidores estarán listos para manejar la medición neta».
«La tecnología que tenemos planificado instalar incluirá medidas de seguridad estándar de la industria para proteger los datos a través de redes de comunicaciones avanzadas», agregó.
La empresa, a su vez, indicó que dichos utilizan métodos de comunicación seguros que están aprobados por la Agencia Federal de Protección Ambiental y la Comisión Federal de Comunicaciones.