San Juan, Puerto Rico (EFE) – Personal de ingeniería y operaciones de subestaciones de LUMA Energy continúa coordinando los planes del traslado del megatransformador almacenado en Maunabo a la subestación de Santa Isabel para su instalación de la forma más rápida y segura posible, informó este martes la compañía eléctrica.
Según explicó en un comunicado Alejandro González, director de líneas de la División Central y Sur de LUMA, el lunes empleados de la empresa llevaron a cabo inspecciones visuales y otros trabajos de cara al inicio del transporte.
Mientras tanto, en Santa Isabel se completaron los trabajos para desconectar el transformador averiado y poder removerlo de su base para su traslado a otras instalaciones de LUMA.
«Continuamos enfocados en completar los trabajos necesarios para transferir de forma segura el transformador ubicado en Maunabo y darle la estabilidad al servicio eléctrico a nuestros clientes en Santa Isabel y Coamo», aseguró González.
«Estamos trabajando con compromiso, con seguridad y con sentido de urgencia con el bien de nuestros clientes en mente», añadió.
Además, personal de operaciones de LUMA tiene planificados trabajos de manejo de vegetación y mantenimiento en el alimentador principal de Maunabo y la subestación ubicada en el casco urbano del municipio para aumentar la resiliencia y la confiabilidad del sistema en el área.