La empresa insiste en que la decisión es irreversible, pese a las críticas de los alcaldes afectados y las negociaciones con el Gobierno central
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La empresa LUMA Energy confirmó este jueves que la decisión de cerrar siete Centros de Experiencia del Cliente es “definitiva”, pese a las críticas de los alcaldes de los municipios afectados.
“Tal como informamos el pasado 9 de marzo, hemos tomado la difícil, pero necesaria decisión de cerrar siete de los 25 centros de servicio que opera LUMA en Puerto Rico”, indicó el comunicado.
Aunque todavía no hay fecha oficial para la clausura, la empresa encargada de la transmisión y distribución de la electricidad adelantó que “la decisión es definitiva”.
Los centros que cerrarán se ubican en Cayey, Manatí, Naranjito, Santa Isabel, San Sebastián, San Germán y Utuado.
“Reafirmamos nuestro compromiso de diálogo con el Gobierno central y los alcaldes sobre este asunto, y el pasado domingo nos reunimos con los alcaldes en un espacio de diálogo positivo, entendimiento y colaboración en busca de alternativas viables para los clientes”, apuntó LUMA.
La compañía explicó que están analizando “las opciones planteadas por los alcaldes” y las decisiones sobre estas consideraciones serán discutidas con estos y el Gobierno central por Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA.
El comunicado no precisó cuáles son esas alternativas que están sobre la mesa ni opciones planteadas por los alcaldes.