San Juan, 24 de agosto – LUMA Energy citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, hoy a la 1:30 p.m. en la que aseguran darán detalles de la estrategia para “atender las interrupciones continuas en todo Puerto Rico” y en la que anunciarán cambios organizacionales.
Cabe destacar que en las personas identificadas a participar no se encuentran ni el presidente y CEO, Wayne Stensby, ni el principal oficial regulatorio, Mario Hurtado, dos constantes en las apariciones ante la prensa.
El que sí estará presente es Duke Austin, presidente y CEO, Quanta Services, una de las dos empresas matrices de LUMA. Quanta tiene sede en Texas.
La convocatoria surge un día después de que el gobernador Pedro Pierluisi expresara públicamente que LUMA perdió su apoyo y que “se le estaba acabando la paciencia”. Pierluisi aseguró ayer a los medios de comunicación del país que ha estado en comunicación con la alta gerencia de Quanta y Atco y que les solicitó cambios.
LUMA, encargada desde hace un año de la transmisión y distribución de la energía en la isla, ha estado bajo asedio público por los constantes apagones que afectan a la isla. También han salido a relucir problemas con la cantidad de empleados que alegan tener, así como presiones laborales en el centro de atención al cliente, entre otros asuntos.
La conferencia se realizará en las oficinas centrales en la avenida Ponce de León en Santurce.