Algunos de los municipios impactados desde hoy hasta el domingo son: San Juan, Utuado, Aguadilla, Toa Alta, Hatillo y Río Grande
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La empresa LUMA Energy avisó este viernes que una decena de municipios sufrirán interrupciones programadas de servicio este fin de semana debido a mejoras para aumentar la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico.
“Las mejoras planificadas pueden causar inconvenientes temporales, pero son necesarias para garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema a largo plazo”, aseguró LUMA en un comunicado.
Para este viernes, se están realizando reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos en sectores de San Juan, así como trabajos para aumentar la resiliencia de los postes en San Juan, Utuado, Aguadilla, Toa Alta, Hatillo y Río Grande.
Otras mejoras previstas para esta jornada son la automatización de distribución, que se llevará a cabo en zonas de Humacao, y el mantenimiento y reemplazo de soterrado en San Germán.
El sábado, 5 de abril, la empresa tiene previstos trabajos para aumentar la resiliencia de los postes en Ponce, Aguadilla, Camuy y Río Grande, así como de automatización de distribución en Humacao.
También se harán obras de nueva construcción en San Juan, el alumbrado de la zona de la Avenida Kennedy, precisó la nota.
Por último, el domingo, habrá trabajos para aumentar la resiliencia de los postes en sectores de Arecibo, Río Grande, Camuy y Ponce.
La compañía, dedicada a la transmisión y distribución del sistema eléctrico, lanzó esta semana una nueva función dentro de la aplicación móvil Mi LUMA para enviar notificaciones automáticas a los clientes sobre las mejoras planificadas en su área.
Este esfuerzo se une a los mensajes de texto y por WhatsApp que se habían comenzado a enviar en los pasados meses con el fin de mantener a las comunidades informadas sobre los proyectos de infraestructura clave que ayudarán a fortalecer el servicio eléctrico de la isla.