San Juan, 13 oct (EFE News) – La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, agradeció a quienes protestaron contra Antulio Santarrosa y su personaje La Comay, después de que el titiritero usara una imagen de la hija de la líder de esa agrupación política.
Lúgaró recurrió este martes a las redes sociales para agradecer el apoyo de las personas que se manifestaron frente a las instalaciones de Mega TV y SBS para denunciar el rechazo a Santarrosa y pedir la cancelación del programa.
«A todas las personas que se manifestaron frente a las instalaciones de Mega TV y SBS para denunciar su repudio a las acciones de Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa y exigir la cancelación de su programa… ¡Gracias por la solidaridad, la empatía y por la lucha!», destacó Lúgaro.
Decenas de personas portaron pancartas que apuntaban a SBS como encubridores de Santarrosa, ante las instalaciones de la emisora en el municipio de Guaynabo, aunque la Policía evitó que los manifestantes accedieran al interior.
Lúgaro ya respondió a la actuación de Santarrosa con un vídeo en el que aseguraba que llegaría hasta las últimas consecuencias, después de que Santarrosa utilizara la imagen de la menor para atacar a la candidata de Victoria Ciudadana y su pareja, Manuel Natal, quien también es candidato a alcalde de San Juan por la misma formación.
Santarrosa aseguró el lunes durante el programa que no lo harán callar.
«No nos va a callar nadie, no tenemos miedo», dijo Santarrosa al comenzar el programa el lunes de La Comay.
Los reproches a Santarrosa llegaron también por parte del presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José Román, se refirió a las críticas de «La Comay» como un incidente censurable en la que dijo es una campaña personalista contra la única mujer candidata a ocupar la gobernación de la isla en los comicios del 3 de noviembre.
El reguetonero Residente ha retuiteado las palabras de Bad Bunny, mientras que la cantante Kany García aseguró, en las redes, que poco se puede «esperar de un hombre que se esconde detrás de una muñeca con estrategias políticas bajas, con discursos cargados de odio y con un machismo desmesurado, asqueroso, repugnante y vergonzoso».
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó el domingo que cuando se lucha contra la violencia a la mujer «las niñas y adolescentes también deben ser protegidas» y que el contenido de la emisión del programa de «La Comay» del sábado fue «inaceptable cuando se lucha incansablemente contra la violencia a la mujer».
Ya en junio de este año el espacio fue acusado de mofarse de la candidata al Senado en las elecciones generales de noviembre Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y de raza negra.