Contáctenos

PUERTO RICO

Los Mercados Familiares de toda la isla orientarán sobre nutrición 

“Realizar las compras basadas en esta guía ayuda a las familias a mantener una sana alimentación para asegurar una buena salud”

San Juan, 16 de marzo de 2022 (EFE) – El Departamento de la Familia (DF) y el de Agricultura (DA) anunciaron este miércoles que en los Mercados Familiares que se realizan en toda la isla se ofrecerá orientación relacionada con la buena nutrición.

En un comunicado, las agencias dieron a conocer una campaña de orientación bajo el lema “Un Mundo de Sabores”, con el propósito de promover la alimentación sana de toda la población, en particular de los sectores más vulnerables. 

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González, señaló que cerca de 1 millón de personas que participan del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) tienen acceso a los Mercados Familiares, que promueven una sana alimentación e incentivan las cosechas y la producción del sector agrícola nativo. 

Esos mercados también fomentan el consumo de alimentos frescos en beneficio de las familias de todo Puerto Rico, según explicó. 

La funcionaria destacó la importancia de conocer el concepto de Mi Plato Saludable, que, dijo, es una guía fácil para consumir alimentos de todo tipo, incluyendo frutas, vegetales y legumbres, lácteos, alimentos proteicos, cereales y agua. 

“Realizar las compras basadas en esta guía ayuda a las familias a mantener una sana alimentación para asegurar una buena salud”, indicó.

Los Mercados Familiares cuentan con la participación de sobre 90 agricultores bonafide a través de la isla, quienes deben cumplir con los requisitos del programa federal y estar debidamente registrados en el DA.

Por su parte, el secretario de Agricultura destacó el incremento en las ventas de los productos agrícolas.

“Nuestros agricultores han ido aumentando la producción de tubérculos y frutas para satisfacer la demanda y asegurar que nuestra gente pueda llevar a la mesa alimentos frescos y de calidad. El año pasado entraron en producción 226 fincas y en lo que va de este año 110 fincas adicionales”, sostuvo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: